El acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana ya está en plena vigencia, con la aprobación de las rutas aéreas de la aerolínea Arajet a Nueva York, Miami y Puerto Rico. Esta noticia fue confirmada por el ministro de Turismo, David Collado, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara que todos los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo, firmado el pasado 2 de agosto, se habían completado con éxito.
Collado expresó su satisfacción a través de un mensaje en la red social X, destacando que el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos aprobó las rutas solicitadas por Arajet, que llevaban casi dos años en proceso. «¡Cielos Abiertos comienza a dar sus frutos! Ahora todas las líneas aéreas dominicanas podrán volar a más destinos y aumentar la competitividad con el mercado más importante para el país: Estados Unidos», escribió.
El presidente Abinader también celebró el logro en su cuenta de X, calificando el acuerdo como una excelente noticia para la República Dominicana. Recordó que el proceso comenzó con la aprobación en el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que consideró el acuerdo en consonancia con la Constitución del país. Posteriormente, fue aprobado por ambas cámaras del Congreso sin oposición.
El mandatario dominicano aprovechó para felicitar a la comisión encargada de coordinar la firma del acuerdo, liderada por el ministro Collado, e integrada por Leonel Melo, Práxedes Castillo, Patricia Mejía y Natacha Domínguez. Además, extendió su reconocimiento a los empresarios Manuel Estrella, Mónika Infante y Frank Elías Rainieri por su dedicación y esfuerzo en este significativo logro para la República Dominicana.
0 comentarios