Adam Silver, comisionado de la NBA, admitió públicamente que los cambios realizados en el formato del All-Star 2025 no cumplieron con las expectativas de la liga y los aficionados. En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobernadores de la NBA en Nueva York, Silver reconoció que el evento «fue un fallo» y que la liga no logró crear «una experiencia del All-Star de la que nos sintamos orgullosos y de la que nuestros jugadores puedan estar orgullosos».
La NBA había intentado revitalizar el All-Star introduciendo un formato de «final four» en la edición de San Francisco, donde tres equipos de All-Stars se enfrentaron al ganador del «Rising Stars Challenge». Sin embargo, el experimento no logró aumentar el interés ni la competitividad del evento, que se vio afectado por constantes y largas pausas que restaron protagonismo al baloncesto.
Silver expresó su compromiso de seguir trabajando en la mejora del All-Star y confió en que la llegada de NBC como nuevo socio televisivo de la liga en 2026 abrirá nuevas oportunidades para revitalizar el evento. «Con NBC tomando el relevo de TNT en cuanto a los derechos televisivos, puedan dar pasos en la buena dirección respecto a un All-Star en horas bajas», Afirmó Silver.
Este reconocimiento por parte del comisionado de la NBA subraya la necesidad de una profunda revisión del formato del All-Star, que ha perdido atractivo en los últimos años. La liga buscará nuevas fórmulas que logren captar el interés de los aficionados y devolverle al evento su carácter de espectáculo deportivo de primer nivel.
Además de abordar el tema del All-Star, Silver anunció que la NBA y la FIBA explorarán la creación de una nueva liga en Europa bajo la marca de la NBA, lo que refleja el interés de la liga por expandir su presencia a nivel global.
0 comentarios