El fiscal de París solicitó que el actor francés Gérard Depardieu sea declarado culpable y se le imponga una sentencia de 18 meses de prisión suspendida por agresión sexual contra dos mujeres durante el rodaje de la película Les Volets Verts en 2021. Además, pidió una multa de 20,000 euros.
Depardieu, de 76 años, negó las acusaciones de las demandantes, una decoradora de 54 años y una asistente de dirección de 34 años, quienes aseguraron que el actor las tocó de manera inapropiada en el set de filmación. Durante el juicio, los abogados de las víctimas describieron al actor como un «depredador sexual» y «misógino», señalando que su poder en la industria cinematográfica generaba un «sistema de impunidad».
El actor admitió haber usado lenguaje vulgar y haber tomado de la cadera a una de las demandantes durante una discusión, pero rechazó que su conducta fuera de carácter sexual. Ahora, el tribunal compuesto por tres jueces deberá deliberar antes de emitir el veredicto, en una fecha aún no determinada.










0 comentarios