Huracán Kirk y tormenta tropical Leslie avanzan en el Atlántico sin representar amenazas inmediatas

Oct 3, 2024 | 0 Comentarios

El huracán mayor Kirk, un poderoso ciclón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continúa su trayectoria este jueves sobre aguas abiertas del Atlántico, mientras que la tormenta tropical Leslie, el décimo tercer ciclón de la actual temporada, sigue fortaleciéndose.

Kirk, con vientos sostenidos de 195 km/h (120 mph), se encuentra actualmente a 1,910 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 2,645 kilómetros de las islas Azores. Aunque es un fenómeno de gran intensidad, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. ha informado que no representa una amenaza directa para áreas habitadas en este momento.

El NHC advirtió que el huracán podría generar fuerte oleaje en la costa sureste de los Estados Unidos para el domingo, debido a su trayectoria hacia el noroeste a 17 km/h (10 mph). Los meteorólogos prevén que el ciclón mantendrá su curso hasta el viernes, antes de girar hacia el norte y noreste, lo que lo mantendrá alejado de zonas costeras.

Tormenta tropical Leslie se fortalece

Mientras tanto, la depresión tropical que se formó en el sureste del Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Leslie la noche del miércoles. Leslie, con vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph), se desplaza hacia el oeste a 9 km/h (6 mph) y está ubicada a 830 kilómetros al suroeste del archipiélago de Cabo Verde. Aunque Leslie no ha generado advertencias para áreas costeras, los pronósticos del NHC indican que podría alcanzar fuerza de huracán en los próximos días.

Temporada de huracanes por encima del promedio

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, ha sido activa y podría tener entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor. Hasta la fecha, ya se han formado siete huracanes: Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac y Kirk, siendo este último uno de los más intensos.

Las autoridades meteorológicas continúan monitoreando el desarrollo de estos fenómenos naturales y se espera que se mantengan lejos de áreas pobladas en los próximos días.

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *