El Banco de Reservas (Banreservas) confirmó un asalto en su sucursal del supermercado La Fuente en el sector La Barranquita de Santiago, donde los delincuentes sustrajeron una pequeña cantidad de dinero de dos cajeros, sin lograr acceder a la bóveda.
En un comunicado, Banreservas informó: “Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”. Aunque el incidente dejó una persona herida, la entidad aseguró que “ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño en esta lamentable acción vandálica”. El asalto ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes.
El banco destacó que los protocolos de seguridad se activaron efectivamente para proteger a clientes y colaboradores. “La Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos y en tal virtud nos abstendremos de ofrecer mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas”, añadió.
Durante el asalto, los delincuentes intentaron secuestrar a un hombre identificado como Humberto del Carmen Díaz. La policía frustró el secuestro, lo que resultó en un tiroteo en el que una persona fue herida y trasladada a un centro médico. La víctima del secuestro fue encontrada atada en el baúl de una yipeta Mitsubishi Montero negra, utilizada por los asaltantes.
Los criminales lograron huir en un carro Sonata color mamey, según videos grabados por testigos y difundidos en redes sociales. El director de la Policía en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, indicó que tras recibir la alerta, todas las unidades disponibles se desplazaron al lugar. Informó que la persona detenida no ha sido identificada debido a la falta de documentos y el arma que poseía.
Comunicado de Banreservas:
“El Banco de Reservas informa que el viernes en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en una plaza donde está ubicada nuestra oficina La Barranquita, sin que hubiera derramamiento de sangre.
Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños.
La Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos y en tal virtud nos abstendremos de ofrecer mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.
Ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño en esta lamentable acción vandálica.
Es importante resaltar que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de nuestros clientes y colaboradores.”
0 comentarios