Un trágico hecho de violencia intrafamiliar estremeció este lunes el sector Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, cuando un capitán retirado de la Marina de Guerra, identificado como Fabio Montero Verigüete, asesinó a su esposa, su hijo y su nuera, además de herir a otro de sus hijos, antes de quitarse la vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ofrany Canario Montero, esposa del agresor; Santo Montero Canario, su hijo; y Scarlin Mariel Román, su nuera. Andy Montero Canario, otro hijo del homicida, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud donde recibe atenciones médicas. Según el informe preliminar, el crimen ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada y fue alertado por un familiar que acudió a la vivienda tras sospechar que algo andaba mal.
Las autoridades encontraron los cuerpos en distintas habitaciones de la residencia. En la escena del crimen fueron recolectados cinco casquillos, dos proyectiles y un arma de fuego marca Carandai, calibre 9 mm, con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco cápsulas. La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabajan en la investigación para esclarecer los motivos que llevaron a esta tragedia.
Este suceso se suma a la alarmante ola de feminicidios registrados en el país. Solo en marzo, más de diez mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas, incluyendo el caso de Brandy Yuleisy Rodríguez, de 22 años, quien fue asesinada ayer en Cienfuegos, Santiago. La violencia de género y los crímenes intrafamiliares siguen siendo una de las principales preocupaciones en la República Dominicana.
0 comentarios