Los consumidores estadounidenses están aprovechando las ofertas en línea durante el maratón de compras posterior al Día de Acción de Gracias, especialmente con el Cyber Monday, el día de compras en línea más importante del año. Según Adobe Analytics, se espera que los compradores gasten un récord de $13.2 mil millones este lunes, lo que representaría un aumento del 6,1% en comparación con el año pasado. Esta cifra lo convertiría en el día más grande de la temporada de compras y del año para el comercio electrónico.
El Cyber Monday, un término acuñado en 2005 por la Federación Nacional de Minoristas, se ha consolidado como un evento clave para los minoristas y consumidores, con ventas que abarcan varios días. Durante el fin de semana de Acción de Gracias, grandes nombres como Amazon, Target y Walmart iniciaron sus ofertas antes del lunes, lo que ha prolongado las festividades de compras.
La llamada «Cyber Week» (los cinco días principales de compras entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday) proporciona una visión clara de las tendencias de gasto de los consumidores. Aunque muchos siguen lidiando con los efectos de la inflación pospandemia, el gasto en ventas minoristas se mantiene fuerte, y la economía sigue creciendo de manera saludable, aunque con un aumento en la deuda de tarjetas de crédito y moras.
Este año, más compradores que nunca recurren a opciones de pago como los planes de «compre ahora, pague después», lo que les permite diferir los pagos de artículos como decoración navideña y regalos.
A pesar de las advertencias de economistas sobre los posibles aumentos de precios debido a los aranceles propuestos por el presidente electo Donald Trump, la Federación Nacional de Minoristas anticipa que los compradores gastarán más que el año pasado, tanto en tiendas físicas como en línea, aunque el ritmo de crecimiento será más moderado, estimado entre un 2,5% y un 3,5%, en comparación con el 3,9% del 2023.
0 comentarios