Los acusados en la Operación Medusa, César Nicolás Rizik Pimentel y Carlos Augusto Guzmán Oliver, se declararon culpables este martes ante el juez Amauri Martínez de los cargos presentados por el Ministerio Público. Estos cargos están relacionados con el presunto entramado liderado por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Carlos Augusto Guzmán Oliver, quien representa a la empresa Herraje Rachel, SRL, alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público para cooperar durante el proceso judicial. La fiscal Mirna Ortiz manifestó que aceptará su testimonio y considerará sus declaraciones como válidas para el juicio.
Por su parte, Rizik Pimentel expresó su disposición a colaborar con las autoridades para traer paz y tranquilidad a él y a su familia. Durante su intervención en el tribunal, afirmó: «Estamos dispuestos a contribuir y colaborar en todo lo necesario para que mi familia y yo podamos superar esta experiencia llena de calamidades, angustias e incertidumbre».
El Ministerio Público acusa a Rizik Pimentel de participar, junto a otros dos individuos y con la colaboración de José Alberto Abbott Brugal, como «presta nombre», en la obtención de dos contratos para el suministro de alimentos en las cárceles a través de la empresa Distribuidora Ropi SRL. Por estos contratos, la Procuraduría General de la República pagó la suma de RD$131,019,966.84.
El acusado declaró que en 2016 participó en el proceso de licitación y se le prometió el contrato a cambio de dar un porcentaje de las ganancias. «En ese momento nos propusieron y nos exigieron dar un porcentaje a cambio de que nuestra empresa resultara beneficiada», puntualizó.
0 comentarios