Una reciente encuesta de opinión, realizada por Opina-América en colaboración con SONDEOS, destaca la alta valoración de 14 funcionarios clave en el gabinete del presidente dominicano Luis Abinader, a pocos meses de iniciar su mandato. Esta encuesta nacional, realizada entre el 22 y el 25 de octubre a una muestra de 500 ciudadanos, evidencia un respaldo significativo hacia estos líderes del gobierno, con un margen de error de ±2,9% y un nivel de confianza del 95%.
Entre los funcionarios mejor evaluados se encuentran el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón. En el ámbito ministerial, destacan José Ignacio Paliza (ministro de la Presidencia), Carlos Bonilla (ministro de Vivienda y Edificaciones), Ito Bisonó (ministro de Industria y Comercio), Luis Miguel De Camps (ministro de Trabajo), Joel Santos (ministro de Energía y Minas) y Deligne Ascención (ministro de Obras Públicas).
Además, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, destaca entre los funcionarios de mayor aprobación en el gobierno de Luis Abinader, según la reciente encuesta realizada por Opina-América y SONDEOS. Arnaud se ubica en las primeras posiciones en varias categorías clave de desempeño, como apoyo a los proyectos gubernamentales, compromiso con los objetivos presidenciales y relación con la comunidad, subrayando su papel esencial en la gestión de políticas de infraestructura hídrica en el país.
Gloria Reyes, directora del programa Supérate; Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana; y Santiago Hazim, director de SeNaSa, también sobresalen en esta lista de funcionarios con buena percepción pública.
El presidente Abinader alcanza un 70% de popularidad y la vicepresidenta Raquel Peña incluso supera esta cifra, logrando una aprobación del 82%. La valoración positiva de estos funcionarios refleja un nivel de confianza pública en diversas áreas, como la transparencia, el apoyo a proyectos gubernamentales y la eficiencia en sus respectivos sectores.
0 comentarios