La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, impuso una medida de coerción al pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de portar ilegalmente un arma de fuego. La medida, solicitada por el Ministerio Público, exige que Franco se presente ante el tribunal cada 30 días.
Franco, quien ya enfrenta un caso judicial por presunta explotación sexual y abuso de una menor de edad, fue detenido el pasado domingo en San Juan durante una intervención policial. Según el informe de las autoridades, en su vehículo se halló un arma de fuego Glock modelo 19 GHT121, que el jugador asegura pertenece a su tío, Branly Fernando Lugo Rodríguez. El arma estaba sin documentos legales y fue descubierta mientras Franco circulaba en un Mercedes Benz negro, lo que llevó a su arresto en flagrante delito.
El Ministerio Público detalló que la detención ocurrió en la calle Doctor Cabral del residencial Sara de los Ángeles, tras un conflicto en el que Franco se vio involucrado con otro ciudadano y el padre de este. La decisión judicial busca asegurar el cumplimiento de la normativa mientras avanza la investigación sobre el porte ilegal de arma por parte del beisbolista.
0 comentarios