El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el hotel Secrets Tides Punta Cana, una propiedad de lujo de la cadena Hyatt Inclusive Collection, construida con una inversión de US$190 millones. Este hotel, exclusivo para adultos, cuenta con 668 habitaciones.
Durante la ceremonia, el ministro de Turismo, David Collado, felicitó al CEO de Secrets Tides y destacó que el miércoles llegaron 25 mil turistas al país vía aérea. Collado anticipó que al finalizar julio habrán arribado unos 6.7 millones de turistas y que se espera alcanzar los 11.5 millones de visitantes para fin de año. “Seguimos de moda en el mundo entero, se habla de la evolución y de la confianza en la inversión de nuestro país en el turismo, los números están ahí”, afirmó.
René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular Dominicano, felicitó a Abinader y a Collado por su gestión y apoyo continuo al turismo. “Ese liderazgo que ustedes han asumido nos ha llevado a éxitos como el año pasado con 10 millones de visitantes”, expresó.
Álvaro Peña, CEO de Secrets Tides, resaltó que la construcción del proyecto se realizó con una inversión dominicana y financiamiento del Banco Popular Dominicano. Peña destacó la importancia de la inversión nacional en el sector turístico y su impacto social, afirmando que “el turismo nos ha transformado como empresa y como personas, hemos cambiado la vida de miles de ciudadanos, aportado al crecimiento de la clase media, y brindado oportunidades significativas a las mujeres”.
Peña concluyó que el éxito de Secrets Tides es fruto del trabajo conjunto y creativo de los sectores público y privado en la República Dominicana.
0 comentarios