El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada en altura y los remanentes nubosos de un sistema frontal provocarán lluvias de intensidad variable en República Dominicana, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán desde horas de la mañana, especialmente en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y otras provincias del norte y noreste, extendiéndose hacia el Gran Santo Domingo y el sur en la tarde.
En horas de la noche, las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones norte, noreste y sureste. Además, Indomet monitorea una zona de aguaceros en el suroeste del mar Caribe que podría convertirse en una baja presión, con un 40 % de probabilidad ciclónica en los próximos siete días.
Ante estas condiciones, las provincias de El Seibo, Monte Cristi, Samaná, Hermanas Mirabal y otras se mantienen en alerta, mientras que Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat están en aviso meteorológico por posibles inundaciones.
0 comentarios