El Ministerio de Interior y Policía anunció que acelerará las solicitudes pendientes de operación de los miembros de la Asociación Dominicana de Importadores y Vendedores de Armas de Fuego (Adivaf) y advirtió que combatirá las operaciones clandestinas en el sector.
Durante un encuentro con más de 30 representantes de negocios en Santo Domingo, La Romana, Peravia y San Francisco de Macorís, la ministra Faride Raful reveló que encontraron 2,000 trámites en curso. Aseguró que se implementará un sistema que garantice la transparencia y la eficacia en la gestión de renovaciones, traspasos y nuevas licencias. Además, solicitó la colaboración de Adivaf para identificar comercios ilegales, reafirmando que no se permitirá ninguna actividad fuera de la ley.
Por su parte, el director jurídico del ministerio, Juan Antonio Ferrand, destacó la creación de una comisión interinstitucional con el Ministerio de Defensa para gestionar los trámites pendientes conforme a la Ley 631-16. El viceministro Carlos Manuel Ogando informó que se ha incrementado un 200 % el traspaso de armas desde el inicio de la gestión, mientras Adivaf valoró el diálogo abierto y expresó su esperanza en que se levante la prohibición de importación de armas vigente desde 2006, una decisión que será analizada y elevada al presidente de la República.
0 comentarios