Dos profesores del centro educativo La Siria, en Quisqueya, San Pedro de Macorís, están siendo investigados por presunto abuso sexual contra una estudiante de 13 años. La denuncia fue realizada por la propia adolescente y respaldada por sus padres ante las autoridades.
La dirección regional del Ministerio de Educación cerró temporalmente la escuela, tras una protesta en la que se buscaba agredir a los docentes implicados. Isidro Santana Ramírez, director regional de Educación, aseguró que se están tomando medidas para facilitar una investigación exhaustiva, reiterando que quienes resulten culpables enfrentarán el peso de la ley.
«La escuela debe ser un espacio seguro para los niños. Si alguien ha cometido una falta de esta naturaleza, no debe quedar impune», subrayó Santana, aclarando que las autoridades están a la espera de los resultados de las indagaciones realizadas por la fiscalía. Por el momento, no se han revelado las identidades de los acusados, aunque se presume que son un profesor de matemáticas y otro de inglés.
0 comentarios