La selección dominicana de baloncesto comenzó con buen pie su participación en el torneo Preolímpico, al vencer convincentemente 90-77 a Egipto en el Peace and Friendship Stadium en El Pireo, Grecia. Ahora, el equipo se prepara para enfrentarse este miércoles a Giannis Antetokounmpo y su equipo, en un crucial partido que definirá al ganador del Grupo B (2:00 p.m., hora dominicana).
Jean Montero lideró al equipo dominicano con 17 puntos, seguido de Chris Duarte con 14, Víctor Liz con 12, Ángel Núñez con 11 y Andrés Féliz con nueve puntos. Por el lado de Egipto, Ahmed Metwaly anotó 24 puntos, Khaled Abdelgawad 15 y Anas Mahmoud 10.
El grupo A en esta sede está conformado por Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda. Egipto, un equipo con experiencia olímpica (última participación en Corea del Sur 1988) y en el Mundial de Baloncesto 2023, no pudo superar a un conjunto dominicano que mostró mayor intensidad en ambos lados de la cancha.
Los dominicanos persiguen un puesto olímpico en este campeonato exigente, donde Grecia y Eslovenia se perfilan como favoritos. Después de un primer cuarto complicado donde fueron superados 22-16, el equipo dominicano se recuperó y cerró la primera mitad con una ventaja de 43-31. La defensa dominicana limitó a Egipto a solo nueve puntos en el segundo cuarto.
Montero lideró la primera mitad con 10 puntos, seguido por Liz con nueve, Féliz y Duarte con siete cada uno, y Eloy Vargas con seis. Un ataque inicial de siete puntos al principio del tercer cuarto amplió la ventaja dominicana a 19 puntos (50-31) en solo un minuto y 46 segundos. Un triple de Víctor Liz con 5:15 del tercer cuarto elevó la ventaja a 25 puntos.
El resto del partido fue mero protocolo, con una ventaja dominicana que se mantuvo en los 20 puntos la mayor parte de la segunda mitad. Egipto nunca volvió a ser una amenaza seria para el equipo dominicano.
0 comentarios