El derecho Luis Gil ha sido la sorpresa más agradable de la temporada para los Yankees de New York y para los dominicanos en las Grandes Ligas. Con tan solo 25 años, Gil ha suplido de forma impecable la ausencia del as de los Yankees, Gerrit Cole, quien se encuentra en la lista de lesionados. Su desempeño lo ha colocado en la carrera para los premios Novato del Año y Cy Young de la Liga Americana.
El pasado martes, Gil demostró su maestría en el montículo, lanzando seis entradas de apenas un imparable, sin carreras y con seis ponches, asegurando la victoria ante los Mellizos de Minnesota. Esta actuación marcó su séptima apertura de calidad consecutiva y su séptimo triunfo seguido, destacando un impresionante mes de mayo en el que salió victorioso en cada una de sus seis apariciones.
Con una marca personal de 8-1 en 12 salidas esta temporada, Gil ha reducido su porcentaje de carreras limpias permitidas a 1.82, posicionándose como líder de efectividad en la Liga Americana. En sus últimas siete presentaciones, ha tenido cuatro salidas de seis o más entradas sin permitir carreras y en las otras tres, solo ha permitido una carrera, acumulando tres vueltas en 44.2 episodios lanzados.
Además de limitar a la oposición a un promedio de bateo de apenas .102, Gil ha permitido solo dos cuadrangulares y ha ponchado a 50 bateadores durante este tramo, consolidándose como uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana.
Con 10 apariciones de cinco o más entradas en 12 salidas, Gil ha demostrado durabilidad y consistencia desde el montículo, permitiendo más de tres carreras en solo una ocasión. Los Yankees han ganado 10 de las veces que ha lanzado.
Con una marca de 8-1 y 85 ponches en 69.1 capítulos, Luis Gil mantiene una sólida candidatura para los premios Novato del Año y Cy Young, respaldado por sus destacadas actuaciones mensuales, especialmente en mayo.
0 comentarios