La venezolana-estadounidense Noelia Voigt, de 24 años, sorprendió a sus seguidores al anunciar en sus redes sociales su renuncia a la corona de Miss Estados Unidos, otorgada el pasado mes de noviembre, con el fin de priorizar su salud mental.
En un comunicado publicado en Instagram, Voigt expresó la importancia de tomar decisiones que beneficien la salud mental de uno mismo: «En la vida, valoro realmente la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a conocernos mejor».
El mensaje fue acompañado por una reflexión sobre la necesidad de no comprometer el bienestar físico y mental, y de dar paso al siguiente capítulo en la vida. La renuncia de Voigt fue aceptada por un portavoz de la organización Miss USA, quien destacó que el bienestar de sus integrantes es una prioridad compartida.
Natural de Utah, Noelia Voigt se convirtió en la primera venezolana-estadounidense en ostentar la corona de Miss Estados Unidos el año pasado. Ahora, la organización está revisando el protocolo para una transición de responsabilidades a su sucesora, cuyo nombre será anunciado próximamente.
Tras su victoria en el certamen de belleza, Voigt destacó su trabajo con Smile Train, una organización sin ánimo de lucro que ofrece cirugía correctiva a niños con labio leporino y paladar hendido, así como su compromiso con la lucha contra el acoso escolar y los derechos de los migrantes.
0 comentarios