El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, lideró el desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 180 aniversario de la batalla del 30 de Marzo, evento crucial en la guerra de Independencia de 1844.
Seis brigadas de las fuerzas armadas y policiales desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, seguidas por representaciones de centros educativos públicos y privados de la Ciudad Corazón.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resaltó la presencia de autoridades y soldados, destacando su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los valores de la bandera dominicana.
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, elogió el progreso de la provincia durante la gestión de Abinader y agradeció su participación en el desfile, que rinde homenaje a los combatientes del 30 de marzo.
Las instituciones militares y policiales exhibieron vehículos terrestres y aéreos, así como armamentos, en el evento. También estuvieron presentes figuras destacadas como el senador Eduardo Estrella y los ministros de Defensa y de la Presidencia.
El desfile, un símbolo de unidad y patriotismo, reafirma el compromiso de República Dominicana con la defensa de su soberanía, la integridad territorial y la democracia, según señaló Uribe.
0 comentarios