Presidente Abinader reafirma rechazo a campos de refugiados y continuidad de deportaciones en República Dominicana
El presidente Luis Abinader reiteró ayer su firme postura de no permitir la instalación de ningún campo de refugiados en la República Dominicana durante su mandato. En una conferencia con la prensa de LA Semanal, Abinader afirmó: «Hemos sido muy claros, no aceptaré absolutamente ningún campo de refugiados en el país, sin importar quién lo solicite o exija, esa es nuestra posición firme desde hace más de tres años de Gobierno».
El mandatario también enfatizó que las deportaciones de personas en situación migratoria irregular continuarán, independientemente de su nacionalidad, argumentando que una sociedad organizada no puede actuar de otra manera. «Lo mismo están haciendo otros países», agregó, desacreditando cualquier información que sugiera lo contrario.
Además, durante la misma conferencia se presentó el plan operativo de prevención para Semana Santa 2024, liderado por el general retirado Juan Manuel Méndez. Se desplegarán 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias, 303 unidades de respuesta inmediata, entre otros recursos, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el periodo vacacional, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
0 comentarios