Shohei Ohtani hizo historia el viernes al conectar un grand slam con dos outs en el noveno inning, impulsando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay. Este batazo no solo aseguró la victoria, sino que también marcó el 40º jonrón de Ohtani, quien poco antes había robado su 40ª base de la temporada, convirtiéndose en el jugador que más rápido ha ingresado al exclusivo club 40-40 en la historia de las Grandes Ligas.
Ohtani es apenas el sexto jugador en unirse a esta elite, y el primero en hacerlo vistiendo el uniforme de los Dodgers. Rompió el récord establecido por el dominicano Alfonso Soriano, quien alcanzó el club 40-40 en el partido número 148 de los Nacionales de Washington en 2006. Ohtani lo logró en apenas el juego número 129 de los Dodgers.
“Lo más importante es la victoria”, declaró Ohtani tras el juego. “El récord es parte del proceso, pero ganar es lo que realmente importa”.
El japonés fue recibido con una ovación de los 45,556 aficionados presentes, mientras sus compañeros lo bañaban en agua en el terreno de juego.
“Esto es para los libros de historia, 40-40 en la misma noche”, destacó el manager Dave Roberts. “No sé si alguna vez se ha logrado esto antes, y además con un grand slam para ganar el juego. Definitivamente, a él le gusta el dramatismo, y es algo que recordaré por mucho tiempo”.
El partido tomó un giro decisivo en la novena entrada cuando Will Smith fue golpeado por un lanzamiento del mexicano Manuel Rodríguez (2-3) y Tommy Edman conectó un sencillo. Ambos corredores avanzaron con un sacrificio del venezolano Miguel Rojas, preparando el escenario para el majestuoso jonrón de 389 pies de Ohtani.
Michael Kopech (4-8) se llevó la victoria por los Dodgers, quienes siguen mostrando un gran nivel en la temporada.
Por los Rays, Yandy Díaz se fue de 4-0, mientras que los dominicanos Junior Caminero y Christopher Morel contribuyeron con dos hits cada uno. José Siri también tuvo una jornada sin hits, y por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 3-1, el venezolano Rojas de 3-1, y el boricua Kiké Hernández de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.
0 comentarios