El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Wellington Arnaud, realizó este jueves la primera prueba de la planta de tratamiento de agua en el distrito municipal de Los Botados, la cual suministrará agua potable a más de 30,000 habitantes de la localidad. La obra, que tuvo un costo superior a los 360 millones de pesos, impactará positivamente a los residentes de Los Botados, Kilómetro 35, Guanuma, y zonas aledañas.
Arnaud informó que el agua ya está ingresando a la planta para ser potabilizada y mencionó que el antiguo espacio ahora se utiliza como depósito regulador para distribuir el agua en cantidad, calidad y presión adecuadas. Recordó que su primera obra como director fue la rehabilitación del acueducto Guanuma-Los Botados, con una inversión de 12.5 millones de pesos, proyecto que estuvo abandonado por más de 15 años.
Debido al crecimiento poblacional de Los Botados, se requería un acueducto de mayor capacidad. Los trabajos de INAPA también abarcan los municipios de Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Monte Plata, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, quienes han demandado el servicio de agua potable durante muchos años.
El dirigente político Anderson de los Santos, que acompañó a Arnaud, destacó la labor de INAPA y aprovechó para solicitar la construcción de un acueducto en el distrito municipal Don Juan. Por su parte, el director provincial de INAPA reafirmó su compromiso de continuar trabajando para llevar agua a todos los rincones de la provincia, gracias a la gestión del presidente Luis Abinader.
0 comentarios