Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó un recorrido de supervisión por los trabajos del nuevo acueducto de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal. Durante su visita, reiteró que la tan esperada obra será terminada.
“Con esta visita afianzamos el compromiso hecho aquí cuando iniciamos este proyecto. Reconocemos que por razones ajenas a nuestra voluntad no hemos podido entregar en la fecha establecida, pero el compromiso está vigente y créanme que Villa Altagracia tendrá agua potable de calidad”, expresó Arnaud.
El funcionario estuvo acompañado de representantes de juntas de vecinos de la demarcación, la Fundación para el Desarrollo de Villa Altagracia (FUDEVA), y el periodista Adalberto Grullón, entre otros.
Durante su recorrido, Arnaud visitó la nueva obra de toma, ubicada en el kilómetro 45 de Villa Altagracia, cuya fuente será el río Haina. Ya se ha colocado la línea nueva de impulsión, con más de cinco kilómetros de tubería de 20 pulgadas de acero. Además, están en proceso la rehabilitación y ampliación de la planta, que producirá 100 litros por segundo más para alcanzar un total de 300 litros por segundo, suficientes para garantizar el servicio.
Edgar Díaz, supervisor nacional del INAPA, dará seguimiento a la obra para asegurar su terminación. “Cuenten con que Villa Altagracia tendrá agua y cumpliremos porque, gracias al presidente Luis Abinader, tenemos los recursos para lograrlo”, concluyó Arnaud.
0 comentarios