Con un impresionante vuelo en el que viraron el marcador en una sola entrada, las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido 5-3 en un emocionante partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Aderlin Rodríguez volvió a brillar frente a su antiguo equipo, conectando un cuadrangular que impulsó dos carreras. Además, las Águilas aprovecharon errores defensivos de los escarlatas en la cuarta entrada para sumar más anotaciones. Con esta victoria, las Águilas (21-18) continúan su avance hacia la clasificación, ahora a medio juego de los Tigres del Licey. En cambio, el Escogido (21-21) cae a la marca de .500 por primera vez en la temporada, y los Toros del Este se acercan a ellos con una ventaja de tres juegos y medio por el cuarto lugar.
La victoria fue para Braulio Torres-Pérez (4-2), quien lanzó cinco entradas, permitió seis hits, tres carreras (dos limpias), ponchó a tres y no otorgó bases por bolas. La derrota fue para Phillips Valdez (0-2), quien permitió cinco carreras (dos limpias), cuatro hits, un boleto y tres ponches. Jonathan Hernández logró el salvamento (2), cerrando el juego en el noveno con dos hits permitidos y un ponche.
Los destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Aderlin Rodríguez (3-1, 2 remolcadas) y Alexander Canario (3-1, 1 remolcada). Por los Leones, Junior Caminero (4-1, 1 remolcada) y Gary Sánchez (3-1, 1 remolcada y 1 anotada) fueron los más sobresalientes.
0 comentarios