China y Rusia han anunciado una nueva ronda de ejercicios navales conjuntos, que se llevarán a cabo este mes de septiembre en las aguas del mar de Japón, según informó el Ministerio de Defensa chino en un comunicado emitido este lunes, 9 de septiembre de 2024.
Los ejercicios, denominados «Norte/Interacción-2024», se desarrollarán tanto en espacios marítimos como aéreos del mar de Japón y el mar de Ojotsk, aunque las fechas específicas aún no han sido divulgadas. Además, las armadas de ambos países realizarán una quinta patrulla conjunta en el océano Pacífico, y China participará en los ejercicios estratégicos «Océano-2024» organizados por Rusia.
El año pasado, estas maniobras contaron con la participación de varios buques cazasubmarinos rusos como el «Admiral Tributs» y el «Admiral Panteléyev», además de las corbetas «Gremiaschii» y «Gueroi Rossiiskoi Federatsii Aldar Tsidenzhapov». Por parte de China, se desplegaron cuatro buques de guerra y un barco de apoyo de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Los ejercicios «Norte/Interacción» incluirán simulacros de lucha antisubmarina, combates navales, protección de rutas marítimas y aéreas, además de prácticas conjuntas de tiro de artillería, reforzando la cooperación militar entre ambas naciones.
0 comentarios