El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta amarilla y cinco en verde debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada que persiste sobre el país. Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná, mientras que en alerta verde están Barahona, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia.
El COE informó que sigue prohibido el uso y actividades acuáticas en el río Nizao, desde la presa de Aguacate hasta Valdesia, en Cambita, provincia San Cristóbal, debido a trabajos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid). Estas labores incluyen la descarga de 40 metros cúbicos por segundo en el río Nizao, operación que finalizará este martes.
En cuanto a las costas, el organismo recomendó precaución a pequeñas embarcaciones en la costa caribeña, especialmente desde Isla Beata hasta Playa Pedernales y desde Cabo Engaño hasta Isla Saona, debido al aumento de las olas. En la costa Atlántica, estas recomendaciones se extienden desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Punta Mangles, en El Seibo.
0 comentarios