El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, llevó a cabo un recorrido de supervisión a lo largo de la línea fronteriza, iniciando en la 5ta. Brigada de Infantería en la provincia de Barahona.
Durante este recorrido, se inspeccionaron diversas dotaciones militares desde la provincia Pedernales hasta Duvergé en Independencia. El objetivo principal fue evaluar las condiciones operativas de los recintos militares y continuar implementando mejoras en beneficio de los soldados, según informó un comunicado de prensa del Ejército.
El Comandante General del Ejército destacó que se visitaron alrededor de 20 puestos y destacamentos militares en toda la zona fronteriza. Durante estas visitas, se dialogó con los soldados para verificar su preparación operativa y asegurar que estén listos para cumplir con la misión constitucional.
Entre los lugares visitados se encuentran Santa Elena, El Embalse (Dique), Paso Sena, Aguas Negras, El Banano, El Furgón, Cabeza de Agua, Don Juan, El Canal, así como los destacamentos Los Arroyos, El Aguacate, Puerto Escondido, y la sede del 14to.
El mayor general Fernández Onofre resaltó el papel crucial de las Fuerzas Armadas, el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como de todos los organismos de seguridad que trabajan en la frontera, en garantizar el orden y la paz en toda el área.
Durante el recorrido, estuvieron presentes el General de Brigada Enrique Aguilera Trujillo, Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, junto con miembros del Estado Mayor Coordinador, el Teniente Coronel José Gregorio Hernández, administrador del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, personal del Ministerio de Medioambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Se llevó a cabo un levantamiento de información con el fin de coordinar esfuerzos para combatir los incendios forestales y los actos ilícitos en el área, fortaleciendo así la seguridad en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
0 comentarios