Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), solicitó este miércoles a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que escuche las preocupaciones del sector y busque un acuerdo sobre las incautaciones de bocinas en los colmados. Cruz Rojas expresó que los comerciantes están dispuestos a colaborar con el Ministerio sin generar conflictos, pero subrayó que las medidas deben ser socializadas adecuadamente con los dueños de los negocios.
El dirigente empresarial manifestó su apoyo a las regulaciones del ruido, pero insistió en la necesidad de iniciar una campaña de concienciación para que tanto los propietarios de los colmados como los agentes encargados de hacer cumplir la ley comprendan las normativas. En cuanto a la protesta reciente por trabajadores de la música, quienes denunciaron incautaciones arbitrarias de sus equipos, Cruz Rojas señaló que hubo representación de CONACERD en la manifestación, y añadió que más de 70 negocios afiliados a la federación han reportado cierres debido a la incautación de sus bocinas.
Cruz Rojas recordó que la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos regula el manejo del ruido en el país.
0 comentarios