La ciudad de Santo Domingo se prepara para convertirse en el epicentro del Derecho global al acoger el renombrado World Law Congress. Este evento internacional reunirá a más de 1,500 participantes de 80 países, con la participación de 250 panelistas en 50 mesas de debate dedicadas a los temas jurídicos más relevantes de la actualidad.
Como parte del congreso, República Dominicana será el escenario de la entrega del World Peace & Liberty Award, conocido como el «Nobel del Derecho», otorgado por la World Jurist Association (WJA). Este reconocimiento destaca a figuras y naciones que promueven el Estado de Derecho y los valores democráticos.
En una reunión celebrada en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader recibió a Javier Cremades, presidente de la WJA; Iván Duque, expresidente de Colombia y presidente del Comité Internacional del evento; el Dr. José Alejandro Aybar M., canciller de Unicaribe; y el Lic. Jorge Luis Polanco. Durante el encuentro, se resaltó la relevancia del evento como un reconocimiento al esfuerzo de la República Dominicana en la defensa de la institucionalidad, el orden y la libertad.
Javier Cremades destacó que la elección de República Dominicana como anfitrión es un homenaje al compromiso del país y su liderazgo en la región. Asimismo, recordó que desde su fundación en 1963, la WJA ha promovido la visión de que “el imperio de la ley es la única alternativa al imperio de la fuerza”, reafirmando la importancia del Derecho como base de la paz y la dignidad humana.
0 comentarios