A pocas horas de finalizar una vista de emergencia, el artista Daddy Yankee presentó una nueva moción solicitando que su esposa, Mireddys González, y su cuñada, Ayeicha González, sean declaradas en desacato por el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan. La disputa se centra en el acceso a las cuentas digitales de las corporaciones El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc., las cuales lideraban las hermanas González hasta su reciente renuncia.
Aunque las demandadas entregaron certificaciones de su renuncia y parte de la documentación corporativa, la defensa del artista argumenta que no se ha cumplido a cabalidad con la orden judicial. Según los abogados de Daddy Yankee, las hermanas no han proporcionado todos los accesos requeridos, lo que representa un incumplimiento deliberado. Además, señalaron intentos fallidos de comunicación con los representantes legales de las González para resolver el asunto.
El juez había establecido previamente que las hermanas debían entregar todas las posiciones corporativas e información financiera antes del 31 de diciembre. El caso, que también involucra la retención de $75 millones de las cuentas corporativas, busca garantizar la transparencia y la protección de los activos de ambas entidades bajo la presidencia de Daddy Yankee. Hasta ahora, el juez no se ha pronunciado sobre la nueva moción presentada por la defensa del artista.
0 comentarios