La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Puerto Rico informó que el pasado 3 de octubre decomisaron 183 kilos de cocaína valorados en 3,6 millones de dólares, ocultos en cilindros de puertas enrollables dentro de un contenedor proveniente de República Dominicana. El cargamento fue interceptado en el puerto de San Juan por el Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista (A-TCET), que detectó irregularidades en el contenedor utilizando tecnología de inspección no intrusiva.
Durante la inspección del contenedor a bordo del buque M/V Wind, los agentes de CBP encontraron 156 paquetes de cocaína cuidadosamente ocultos. Roberto Vaquero, director de operaciones de campo de la CBP en San Juan, destacó que estas incautaciones son cruciales en la lucha contra el tráfico de drogas y el impacto del narcotráfico en las comunidades, señalando el compromiso de la agencia en proteger las fronteras estadounidenses.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Puerto Rico asumió la custodia de la droga decomisada y lidera la investigación en curso. No se reportaron detenciones relacionadas con el cargamento.
0 comentarios