Los senadores y diputados aprobaron trasladar la sede de la Asamblea Nacional al Teatro Nacional para el acto de juramentación de Luis Abinader como presidente reelecto y Raquel Peña como vicepresidenta el próximo 16 de agosto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso es insuficiente para la cantidad de asistentes esperados. El presidente reelecto, Luis Abinader, también justificó el traslado, indicando que habrá un número récord de expresidentes, personalidades y celebridades en la ceremonia.
Abinader señaló que ambas cámaras del Congreso se pusieron de acuerdo para garantizar mayor comodidad en el evento. Entre los dignatarios que han confirmado su asistencia están los presidentes de Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay, así como el rey de España y el presidente de Guyana.
El presidente reelecto también adelantó que habrá varias actividades dedicadas a diferentes sectores desde la noche del 15 de agosto hasta el 16, y que el 17 de agosto se realizará otra actividad en Santiago.
0 comentarios