El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, presentó la Ruta Estratégica 2024-2028, un ambicioso plan que busca transformar la Administración Pública dominicana en un modelo de gestión enfocado en resultados. Este proyecto expandirá el Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional (EDI), abarcando áreas críticas como la seguridad, salud y educación.
Durante el acto de clausura del Diplomado de Evaluación del Desempeño Institucional, Freund destacó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la eficiencia en los servicios públicos, posicionando a República Dominicana como un referente de excelencia en la región.
«Este plan no es un esfuerzo aislado, sino una plataforma para la toma de decisiones informadas que se basa en acuerdos interinstitucionales y compromisos de alto nivel», expresó Freund. Además, subrayó que para el 2028 se espera que el 100 % de los centros de atención primaria y los sistemas de seguridad ciudadana operen bajo el Sismap, impulsando la eficiencia y la cohesión social.
El ministro también destacó que a partir de enero de 2025, se integrarán 15 nuevas instituciones bajo monitoreo constante, asegurando la eficiencia y transparencia en la ejecución de sus funciones.
El Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional (EDI), creado por el Decreto No. 273-13, es una herramienta clave en la modernización de la Administración Pública, permitiendo un monitoreo continuo para mejorar la toma de decisiones.
Durante el evento, se reconoció el éxito del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gabinete de Coordinación de Política Social por la implementación del EDI en 2023. Además, más de 150 colaboradores de diversas instituciones completaron el primer diplomado en Evaluación del Desempeño Institucional, reafirmando el compromiso con la mejora continua.
0 comentarios