El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, destacó que en los últimos cuatro años se han instalado 2,469 kilómetros de tuberías para agua potable y saneamiento, beneficiando a más de dos millones de dominicanos.
De este total, 1,773 kilómetros corresponden a tuberías de agua potable, mientras que 696 kilómetros fueron destinados al drenaje sanitario. Arnaud subrayó que este avance representa un ritmo de instalación de 1.7 kilómetros diarios, superando por cuatro veces la inversión realizada en el último gobierno de Danilo Medina.
Entre los logros, señaló el aumento en la producción de agua de 388 a 488 millones de galones diarios, junto con un incremento en las recaudaciones, que pasaron de RD$728 millones anuales a RD$1,500 millones, gracias a una gestión eficiente y transparente.
Arnaud reafirmó su compromiso de transformar a Inapa en una institución autosuficiente, con el apoyo del presidente Luis Abinader, quien mantiene un monitoreo constante del sector agua. Además, abogó por la unificación de los 18 organismos que actualmente gestionan el recurso hídrico, para lograr una administración más eficiente.
0 comentarios