El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, aunque las horas matutinas presentarán escasas lluvias, se espera un cambio en el clima por la tarde debido a una vaguada que afectará al país desde el norte. Las lluvias y tormentas eléctricas incrementarán especialmente en la costa Atlántica y el centro, con nublados y aguaceros en áreas de la cordillera Central, zona fronteriza, sureste y nordeste. Mientras, las provincias del litoral Caribeño mantendrán un clima más estable con pocas lluvias.
Actualidad ciclónica
Indomet monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas al suroeste sobre el mar Caribe, asociado a una baja presión con un 80% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 90% en los próximos siete días. Se advierte a las embarcaciones que extremen precauciones en la costa atlántica por vientos y oleaje anormal.
Alertas y avisos meteorológicos
Ante el riesgo de crecidas e inundaciones, 12 provincias permanecen en alerta: Espaillat, Bahoruco, El Seibo, Independencia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales y La Romana. En aviso meteorológico se encuentran María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte y Samaná. Las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal han sido retiradas de la lista de alertas.
0 comentarios