El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que la organización otorgará un plazo de 72 horas al Ministerio de Educación para reanudar las conversaciones, iniciando el martes 7 del presente mes.
Hidalgo explicó en una rueda de prensa que esta decisión se tomó luego de recibir una solicitud de varios expresidentes de la ADP, quienes propusieron la formación de una comisión de mediación y la reanudación del diálogo con el Ministerio de Educación para atender las demandas de los profesores.
Además, informó que, aunque continuarán con las solicitudes, suspenderán temporalmente el pedido de un 20% de aumento salarial. El paro continuará como estaba previsto el lunes en la región Norte del país, mientras que en otras zonas se retomará la actividad normal.
Entre las demandas de la ADP se encuentran el aumento salarial para jubilados y pensionados, directores de centros educativos, equipamiento de escuelas, liceos y politécnicos, nombramiento de personal, mejoras en alimentación escolar, entre otros.
Hidalgo también anunció que, a petición del Defensor del Pueblo, una comisión de la ADP se reunirá con Pablo Ulloa el miércoles para mediar en el conflicto.
Cabe destacar que cientos de maestros han realizado manifestaciones a nivel nacional reclamando una educación de calidad. El jueves pasado, el Ministerio de Educación anunció un aumento salarial del 8% para los docentes.
0 comentarios