El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un acto de «justicia» la excarcelación de 225 personas detenidas durante las protestas poselectorales tras su polémica reelección. Las medidas de libertad, anunciadas el pasado 15 de noviembre por la Fiscalía, incluyen a 164 adolescentes entre los 2,400 arrestados durante las manifestaciones que dejaron 28 muertos y cerca de 200 heridos.
Maduro atribuyó esta acción a una iniciativa conjunta con el fiscal general, Tarek William Saab, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez. “La feliz liberación de este grupo de venezolanos busca consolidar la paz en el país”, expresó durante su programa semanal. No obstante, descartó una amnistía general, afirmando que el enfoque será en «justicia general».
La ONG Foro Penal verificó hasta el lunes por la noche la liberación de 143 detenidos, incluidos 10 adolescentes. Sin embargo, su presidente Alfredo Romero señaló que aún permanecen más de 1,700 presos políticos en Venezuela, cifra que consideran la más alta del continente americano en el siglo XXI.
0 comentarios