La campeona reinante Marileidy Paulino demostró su dominio en la pista de París al lograr la mejor marca de clasificación a semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos. La velocista dominicana, doble medallista de plata en Tokio 2021 y campeona mundial, tomó la delantera a mitad de carrera y, aunque disminuyó su ritmo hacia el final, cruzó la meta con un tiempo de 49.42 segundos, colocándose al frente de la clasificación general el lunes en el Stade de France.
«El objetivo era clasificar, salió un buen tiempo a pesar de bajar la velocidad en los últimos 100 metros. Lo que viene es una bomba», comentó sonriente la atleta de 27 años después de la competencia.
Paulino disfrutó plenamente de su primera carrera en un Juego Olímpico con público, algo que destacó como una experiencia inigualable. «Para mí, la mejor pista», afirmó. «El público increíble, mucha diferencia respecto a Tokio por el entorno. Algunos atletas se benefician del público, a otros les genera presión. Yo, gozando».
Estos Juegos Olímpicos en París marcan el retorno a la normalidad después de que la pandemia de COVID-19 obligara a realizar las competencias en Tokio sin espectadores. Allí, Paulino continuó el legado de los velocistas dominicanos y se dio a conocer al mundo al ganar las medallas de plata en los 400 metros y el relevo mixto, logros que la llevaron a ser designada abanderada de la delegación de su país en la ceremonia inaugural de París.
Aunque no subestima a sus rivales, Paulino confía en su capacidad para alcanzar el oro. «No puedo descartar a nadie, pero confío en mí. Voy por el oro», aseguró.
0 comentarios