La Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) celebró su acto de graduación correspondiente al periodo académico 2024, donde 6,314 nuevos técnicos fueron investidos en más de 84 áreas formativas en las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.
El evento, presidido por el coronel José Ramón Reyes Suárez, director general de la DIGEV, destacó el compromiso de esta institución con la formación técnico-profesional en el país. Durante su discurso, Reyes Suárez subrayó que «el conocimiento es la base de una sociedad que progresa» y agradeció al ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, por su apoyo constante en la mejora de la calidad educativa.
Los graduados, provenientes de municipios como San Cristóbal, Yaguate, Baní y Ocoa, están preparados para integrarse al mercado laboral en áreas como contabilidad, electricidad, refrigeración, redes, repostería, oratoria, entre otras. La ceremonia tuvo lugar en el Club Ciro Pérez de San Cristóbal, con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas de la región.
0 comentarios