Mayor general Adán Cáceres queda libre de arresto domiciliario y grillete electrónico en caso Coral

Sep 18, 2024 | 0 Comentarios

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso de corrupción conocido como Coral, fue liberado de su arresto domiciliario y del grillete electrónico que llevaba en su tobillo. Cáceres, quien fue jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y dirigió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), logró que la jueza Giselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, revisara su medida de coerción. Como resultado, solo se le mantuvo la garantía económica y el impedimento de salida del país.

La decisión fue informada por su abogado, Cristian Martínez, al finalizar la audiencia. Cáceres, quien había estado encarcelado en Najayo durante un año y medio, llevaba solicitando la revisión de sus condiciones desde febrero de este año, luego de que su primer recurso de apelación fuera desestimado por haber sido presentado fuera del plazo.

El Ministerio Público acusa a Cáceres de liderar una presunta red de corrupción que desvió más de 4,500 millones de pesos del Estado. Esta red fue desmantelada como parte de la operación Coral, a la que posteriormente se añadió la Coral 5G, involucrando a otros altos mandos militares y compañías.

En julio del año pasado, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a 28 imputados en el caso, entre ellos, los generales Julio de los Santos Viola, Boanerges Reyes Batista y Juan Carlos Torres Robiu, además de otros oficiales y civiles como la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez y su hijo, Tanner Antonio Flete Guzmán, entre otros.

Este caso es uno de los más emblemáticos en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana, y sigue bajo la lupa de la opinión pública y del sistema judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *