En los últimos dos dÃas, la ofensiva israelà sobre la Franja de Gaza ha dejado al menos 77 muertos y 289 heridos, sin contar los datos de hospitales en el norte del enclave, según el Ministerio de Sanidad gazatÃ. En un conflicto que ya supera el año de duración, más de 42,900 personas han perdido la vida y 100,800 han resultado heridas, con miles de desaparecidos bajo los escombros en la devastada zona palestina.
Anoche, fuentes palestinas informaron sobre la muerte de unas 40 personas en el norte de Gaza. Este viernes, un bombardeo en Yabalia acabó con la vida de tres personas en una residencia familiar, según la agencia Wafa. Asimismo, Al Jazeera informó que varias viviendas cerca del hospital Kamal Adwan en Beit Lahia fueron bombardeadas, afectando uno de los pocos centros médicos activos en el norte de Gaza. Reportes indican que el personal masculino y varios pacientes han sido arrestados, y las mujeres permanecen retenidas sin acceso a comida ni agua.
La Defensa Civil gazatÃ, en medio de la tercera semana de asedio, alertó sobre su incapacidad para responder a las múltiples llamadas de socorro en el norte de Gaza, donde la ofensiva continúa.
0 comentarios