José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Carolina Mejía, secretaria general del partido, se desmarcaron de las controvertidas declaraciones del diputado Eugenio Cedeño, quien afirmó que su esposa debe tener relaciones sexuales con él aunque no quiera, y que esto no debería estar contemplado en el Código Penal.
«Muchas veces habrá expresiones de congresistas nuestros que no nos representan o no representan a la mayoría», señaló Paliza, subrayando que la visión del legislador no refleja la del PRM. Durante una entrevista televisiva, Paliza destacó que la diversidad de ideas es parte de la naturaleza de los poderes legislativos, pero enfatizó que no puede compartir las declaraciones de Cedeño porque no coinciden con su perspectiva sobre el tema.
Carolina Mejía, por su parte, anunció que el PRM implementará una capacitación para sus legisladores con el fin de mejorar su formación. «Es importante recalcar que esas declaraciones (de Cedeño) no nos representan, jamás. Queremos separarnos de expresiones individuales que no podrían ser compartidas por el partido», afirmó Mejía.
Estas declaraciones se producen mientras el Congreso Nacional debate la modificación del Código Penal, recientemente aprobado en el Senado. Eugenio Cedeño defendió su postura durante una entrevista, argumentando que «si estoy casado con mi esposa y me quito el condón para embarazarla, aunque ella no quiera, es mi mujer».
0 comentarios