El rapero Tekashi 6ix9ine, conocido por su nombre real Daniel Hernández, aceptó cumplir un mes en prisión como parte de un acuerdo con la fiscalía para resolver las violaciones a los términos de su libertad condicional. Según los fiscales, el artista de 28 años fue arrestado el 29 de octubre tras no cumplir con las normas de supervisión judicial, que incluyen obtener permiso previo para viajar y someterse a pruebas de drogas. Esta violación pone fin a los últimos meses de libertad condicional que le quedaban, tras su condena en 2019 por cargos de extorsión y su vinculación con la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
El juez federal Paul A. Engelmayer, quien supervisa el caso, señaló su descontento con el comportamiento de Hernández, recordando que en 2020 le otorgó libertad compasiva debido a la pandemia de COVID-19 y a su vulnerabilidad ante el virus en prisión. Como parte del acuerdo, Tekashi cumplirá un mes de prisión, seguido por un mes de encarcelamiento domiciliario, otro mes de detención bajo toque de queda y vigilancia electrónica. La fiscalía y el juez acordaron que este plan representa una sanción adecuada para las repetidas violaciones de la libertad condicional.
Además de estas restricciones, Tekashi 6ix9ine será sometido a un año adicional de supervisión por parte del Departamento de Libertad Condicional del tribunal. Durante una audiencia previa, el rapero se disculpó, asegurando que no es “una mala persona” y que intentará cumplir con todas las obligaciones judiciales. Su audiencia final para formalizar el acuerdo está programada para el 12 de noviembre, en la cual se espera que el artista admita sus infracciones.
0 comentarios