Este jueves, las autoridades de protección civil de TurquÃa continúan combatiendo múltiples incendios forestales en medio de una ola de calor que eleva las temperaturas hasta 10 grados por encima de lo normal para la temporada.
Se esperan temperaturas máximas especialmente altas en provincias como Denizli con 41 grados, y Diyarbakir y Sanliurfa con hasta 44 grados, mientras que en Anatolia central, incluida Ankara, se alcanzan los 35 grados.
Durante esta semana, se han registrado incendios en varias provincias occidentales como Usak, Manisa, Esmirna, Balikesir, Bursa y Çanakkale. El incendio en Usak, que duró más de 40 horas, finalmente ha sido controlado.
Para los próximos dÃas, se anticipan fuertes lluvias en el este del Mar Negro y el norte de Anatolia oriental, con avisos de vientos intensos para partes del suroeste y la costa norte del mar Egeo.
Según el Departamento de MeteorologÃa de TurquÃa, la primavera de 2024 ha sido la segunda más cálida en los últimos 53 años, después de la primavera de 2018.
0 comentarios