La venezolana detenida en relación al atentado contra David Ortiz, ocurrido en junio de 2019, ha sido liberada debido a un error en su captura, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.
María Fernanda Villasmil Manzanilla, conocida como «la Venezolana» o «Pelirrubia», fue arrestada este miércoles por su presunta relación con el caso, ya que en el momento del atentado era la esposa de Luis Alfredo Rivas Clase, alias «el Cirujano», quien fue acusado de orquestar el ataque contra el exjugador de Grandes Ligas.
Sin embargo, al momento de su detención, Villasmil no enfrentaba cargos directos relacionados con el caso y la orden de búsqueda y captura internacional emitida en su contra tenía como objetivo ubicar a su esposo, «el Cirujano», quien fue abatido por la policía en septiembre de 2021 en Santiago.
Según las autoridades de Estados Unidos, «el Cirujano» también estaba involucrado en otro incidente criminal en Pensilvania en 2018, donde se le acusaba de intento de homicidio.
El arresto y posterior liberación de Villasmil resalta la complejidad del caso del atentado contra David Ortiz, que ocurrió en el Dial Bar en Santo Domingo Este. Ortiz resultó gravemente herido en el incidente, que se sospecha fue orquestado por sicarios mientras él se encontraba en el establecimiento con amigos.
A pesar de la liberación de Villasmil, el caso continúa siendo objeto de investigación para las autoridades dominicanas mientras intentan esclarecer completamente los detalles del atentado.
0 comentarios