Este viernes, Wall Street comenzó la jornada en números negativos, con el S&P 500 cayendo un 0.81 %, mientras el Dow Jones retrocedía un 0.90 % y el Nasdaq un 1.06 %. Sin embargo, el S&P 500 se encamina a cerrar la semana con un avance del 0.4 %, rompiendo una racha de cuatro semanas consecutivas de pérdidas.
El temor a una posible recesión y la incertidumbre sobre las políticas arancelarias de EE.UU. siguen pesando sobre los mercados. Aunque el S&P 500 permanece casi un 8 % por debajo de su máximo histórico, el Dow Jones está registrando su mejor rendimiento semanal desde enero, con un alza del 1.1 %. En cambio, el Nasdaq sigue en caída, con una disminución del 0.4 % en la semana y cinco semanas consecutivas de pérdidas, la peor racha desde mayo de 2022.
El mercado se benefició parcialmente el miércoles, cuando la Reserva Federal de EE.UU. confirmó su previsión de dos recortes de tipos de interés para este año, aunque también revisó al alza su estimación de inflación y redujo su pronóstico de crecimiento económico.
Entre las caídas destacadas de la jornada, Nike vio una fuerte bajada de un 7.77 % después de anunciar una caída del 28 % en sus ganancias anuales, especialmente afectada por los aranceles y una disminución de ventas en China. Además, FedEx cayó un 11.3 % tras recortar sus previsiones de beneficios debido a la debilidad en la economía industrial estadounidense.
0 comentarios