En una reciente entrevista en LA Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader expresó su desacuerdo con las posturas del exmandatario Leonel Fernández, señalando que este no ha apoyado ninguna de las políticas implementadas por su gobierno. Abinader incluso acusó a Fernández de respaldar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras que su administración defiende la democracia en la región.
«Hay que admitir que tenemos posiciones y visiones muy diferentes, no solamente sobre la República Dominicana, sino también sobre el mundo; él ha criticado nuestra posición sobre Venezuela, tenemos posiciones muy diferentes, él apoya el régimen, nosotros pensamos que debe haber democracia», declaró Abinader.
El presidente enfatizó que es común que la oposición mantenga posturas contrarias, y cuestionó en qué aspecto Fernández ha mostrado acuerdo con su gestión. «No estuvieron de acuerdo con la forma en que se manejó la pandemia, no estuvieron de acuerdo con la segunda vacuna», añadió.
Además, Abinader destacó las diferencias en cuanto a la Constitución, subrayando que su gobierno cuenta con una mayoría que Fernández nunca tuvo. Aseguró que su administración se limita el poder y garantiza que los términos de elección no se modificarán, recordando que Fernández, durante su mandato, cambió la Constitución para eliminar la cláusula del «nunca jamás».
En otro punto de la entrevista, el presidente puso en duda la independencia de Radhamés Jiménez, actual secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP) y exprocurador general bajo el gobierno de Fernández. «En la parte del Ministerio Público independiente, él dice que ahora es independiente, lo que significa que Radhamés Jiménez, su actual secretario general del partido y quien fue su procurador, no lo era», señaló.
Abinader concluyó afirmando que las diferencias entre ambas visiones son normales y que es importante que se presenten al país. Sin embargo, reiteró su confianza en que su enfoque es el que más beneficia a la nación.
0 comentarios