Rusia y China instan a la moderación y muestran preocupación ante el ataque de Irán a Israel

Abr 14, 2024 | 0 Comentarios

China y Rusia han expresado su preocupación y llamado a la contención tras el reciente ataque de Irán a Israel con drones y misiles en una represalia que ha agitado la región. Ambos países asiáticos han pedido a todas las partes involucradas que actúen con moderación en medio de este creciente conflicto.

El Gobierno ruso, en particular, ha solicitado contención a todas las partes, lamentando la falta de respuesta adecuada por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al bombardeo del Consulado de Irán en Damasco, que se atribuye a Israel y que se considera el desencadenante de la ofensiva.

En un comunicado, Rusia ha subrayado que Irán justifica su ataque nocturno en virtud del derecho a la autodefensa según lo establecido en el artículo 51 de la Carta de la ONU.

«Desafortunadamente, debido a la posición de los miembros occidentales, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo responder adecuadamente al ataque a la misión consular iraní», comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia ha criticado en múltiples ocasiones las decisiones de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente en lo que respecta a Oriente Próximo y al conflicto entre Israel y Hamás, ámbito en el que ambas potencias han expresado opiniones radicalmente diferentes sobre propuestas de resolución.

Por último, Rusia ha expresado su preocupación por «otra escalada peligrosa en la región» como resultado de la incapacidad para resolver las numerosas crisis en Oriente Próximo, muchas de las cuales se ven exacerbadas por acciones provocativas e irresponsables.

«Instamos a todas las partes involucradas a actuar con moderación y esperamos que los estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos», concluyó el Gobierno ruso.

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *