El presidente Luis Abinader calificó como un hecho sin precedentes el arresto de nueve miembros de la Policía Nacional y una civil, vinculados a una red criminal que sustrajo más de 900,000 proyectiles de la Intendencia de Armas. Según el mandatario, esta acción marca la primera vez que desde la misma institución policial y el Ministerio de Interior y Policía se combate la corrupción administrativa en la Policía.
En su participación en *La Semanal con la Prensa*, Abinader reiteró su compromiso con la transparencia y la justicia, destacando que este caso es un claro mensaje de cero impunidad en su gestión. “Eso es parte de ese mensaje de cero impunidad a todos los niveles del Gobierno”, señaló el presidente.
Durante el fin de semana, en el marco de la operación Pandora, se ejecutaron allanamientos en varias provincias, resultando detenidos altos oficiales, entre ellos el coronel Narciso Antonio Féliz Romero y otros miembros subalternos. La investigación, iniciada en octubre pasado, reveló que la red criminal falsificó auditorías y manipuló registros para encubrir el robo. Más de 200 agentes y 40 fiscales participaron en el operativo, y las autoridades solicitarán prisión preventiva para los implicados.
0 comentarios