El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Argenis Contreras a 20 años de prisión como principal autor del asesinato y secuestro del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras. Como parte de la sentencia, se ordenó el decomiso de la camioneta Ford azul utilizada en el crimen. Contreras, quien fue capturado en EE. UU. tras escapar, fue extraditado al país luego de tres años, gracias a los esfuerzos del Ministerio Público.
En el caso, Víctor Ravelo Campos, José Mercado Blanco y Lilian Francisca Suárez fueron absueltos, ya que las pruebas presentadas no lograron vincularlos con el asesinato ni el ocultamiento del cuerpo, que fue hallado en un arroyo en Santo Domingo Oeste en 2017, con un bloque de concreto atado al cuello de la víctima.
El asesinato de Ramírez Ferreras se relaciona con presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), bajo la dirección de Manuel Rivas. Según el Ministerio Público, Contreras y Ramírez mantenían acuerdos por sobornos vinculados a estos actos de corrupción, situación que culminó en el homicidio del catedrático.
0 comentarios