Corea del Norte reabrirá sus puertas al turismo internacional en diciembre de 2024, según anunciaron el miércoles operadores turísticos especializados tras casi cinco años de restricciones debido a la pandemia de COVID-19.
Koryo Tours, con sede en Pekín, informó en su página web que recibió la confirmación de su socio local sobre la reanudación del turismo en Samjiyon y potencialmente en otras áreas del país. Samjiyon, una ciudad cercana a la frontera con China, es un punto de acceso para los visitantes que desean explorar el monte Paektu, reconocido como el lugar de nacimiento del exlíder norcoreano Kim Jong Il.
El actual líder Kim Jong Un ha destinado importantes inversiones al desarrollo de esta región, creando nuevos apartamentos, hoteles y una estación de esquí.
Por su parte, KTG Tours, también ubicada en China, comunicó vía Facebook que tiene información sobre visitas turísticas a Samjiyon «este invierno», aunque las fechas exactas aún están por confirmar. Hasta el momento, solo Samjiyon ha sido oficializada como destino, aunque hay expectativas de que Pyongyang y otros lugares también abran sus puertas.
Las fronteras de Corea del Norte fueron cerradas a principios de 2020 como medida de control ante el COVID-19, impidiendo incluso el reingreso de ciudadanos norcoreanos durante esos años de aislamiento. Antes de la pandemia, el turismo internacional era limitado, con alrededor de 5,000 visitantes occidentales anuales, de los cuales cerca del 20% eran estadounidenses, hasta que se impusieron restricciones tras el caso del estudiante Otto Warmbier.
0 comentarios